lunes, diciembre 19, 2005

Que se vayan todos! (y que vuelva Menem)

Hoy 20 de diciembre se cumplen nose cuantos años del 20 de diciembre del cacerolazo y toda esa bola que se fue De La Rúa. Hay movilizaciones en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires, para "recordar a los caidos" por la "salvaje represión".

La historia oficial dice que De La Rúa era un presidente incompetente, que llevó al país a la ruina, y que la gente por lo mal que estaba TUVO que salir a saquear supermercados, y luego ESPONTANEMENTE surgió el cacerolazo y movilización ante la indignación por la situación. De acuerdo que De La Rúa hizo un desastre. Pero seamos pragmáticos, los hombres somos muy vagos, y los que viven en la villa en general son aún mas vagos. Si organizar un partido de fútbol es una odisea, es factible que unos hombres desocupados se junten con otros desocupados, DEBATAN sus problemas ANALICEN la situación y DECIDAN POR SU CUENTA ir a saquear supermercados?? No lo creo. A lo sumo se podrían poner de acuerdo para asaltar un supermercado entre 3 o 4, pero juntar 50 o 100 personas para ir a saquear sobrepasa exiguamente la capacidad de organización de un hombre standard de clase baja. Es MAS QUE OBVIO que los saqueos estuvieron organizados. Por quien? Quien se vio beneficiado por esto? El peronismo obviamente, que una vez más desestabilizó el país para perseguir sus intereses corporativos. Hay varias imagenes de TV (que jamás fueron investigadas) en las que se ve a punteros políticos organizando los saqueos, dando ordenes mediante un megáfono.

Con el cacerolazo pasa algo similar. Vos por mas que odies todo lo que quieras al gobierno, por cuenta propia te vas a poner a golpear la cacerola en el balcón así como así? No te sentirías, digamos, un poquito idiota?? No es más probable que alguien haya organizado a un grupo importante de personas para que empieze con el cacerolazo y la posterior movilización?


Después de esto, De La Rúa decretó el Estado de Sitio, lo que implica que no puede haber reuniones públicas. A todo esto al gente se concentra para manifestarse pacificamente. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con la manifestación, estuvo a punto de ir y todo; pero era ilegal, no se podía hacer durante un estado de Sitio, que fue dictado por la autoridad competente para hacer, quien juzgó a su criterio el mérito y conveniencia de la medida. Por lo tanto es evidente que si se viola la ley el presidente tiene el deber de hacerla respetar, lo que significaba ordenar que se evacuara la plaza.

La policía, que por mas que la odiemos no deja de ser una autoridad, prosigió entonces a ir a la plaza y pedirles a los manifestantes que se retiren. Pero los manifestantes no les hicieron caso. Porque los medios reivindican esta actitud ILEGAL de la gente? Desde cuando está bien no respetar a una autoridad del estado? Entonces a la policía NO LE QUEDO OTRA OPCIÓN, que usar la fuerza para sacar a la gente que se negaba a obedecer. Otra cosa que me molesta mucho: cada vez que la policía cumple su mandato legal utilizando el poder de coherción propio del estado, se dice que "reprime". Reprimir es una palabra con clara connotación negativa relacionada con la violencia y el castigo, con sofocar el derecho a la libre expresión, cuando en realidad se está cumpliendo una manda constitucional de forma perfectamente legal. Por otra parte, si se armó una batalla es porque hay dos bandos que combaten. Porque la gente tiene que ir a atacar a la policía? Una cosa es hacerlo a modo de defensa, otra muy distinta es hacer dos cuadras, buscar refuerzos de gente, palos y piedras y volver a contraatacar. Eso es un delito. Los argentinos vivimos en una anomia, como dice Nino, donde ninguna regla se respeta. Por mas que no nos guste hay una ley que debe ser cumplida. Si el presidente y la policiía tienen la facultad legal de decirte que no te podés quedar en la plaza, si te lo dicen te tenés que ir calladito y bancartela; y si no te gusta las próximas elecciones votar a alguien que cambie la ley como a vos te guste. Eso es democracia, no hacer lo que a cada uno le de la gana.

No hay que mezclar esto con los muertos, porque esa es otra historia. No hay nada probado, pero es mas que seguro que quienes dispararon con balas de plomo eran policías o ex policías al servicio del peronismo. O me van a decir que De La Rúa va a mandar una orden de salir a matar gente, o que un comisario lo va a hacer?! A lo sumo si lo hacen serían 1 o 2 y parecería un suicidio, lo de los muertos es mas que obvio que fue una cama que armaron.

Finalmente, para que sirvio el 20 de diciembre? Todos los boludos cantando que se vayan todos! Para que en las siguientes elecciones gane... Menem!! Para que Chiche Duhalde sea senadora! Para que Rodriguez Saá y Macri sean diputados. Para que los partidos de izquierda pierdan las pocas bancas que tenían. Para que el peronismo, el partido mas corrupto y mafioso de la historia argentina, tenga quorum propio en el congreso. Eso es el que se vayan todos??? No... la sociedad no cambió nada, es como decía Maquiavelo, si querés matale el padre a un hombre, pero no le quités su tesoro, porque se olvida y se perdona mas rápido la muerte de un padre que la perdida del dinero. La movida se armó en gran parte por el corrlalito, una vez que la mayoría recuperó su status-quo, volvió al molde. "Para que votar a alguien raro si con los que estuvimos siempre mal que mal vengo safando". Esa es la mediocre mentalidad argentina, la que nos condena a una eternidad en el fracaso y el subdesarrollo. Eso sí, después cuando el que votó a Kirchner o a Menem pierda su trabajo, le roben, no tenga hospital donde atenderse, la policía le asesine a su familia o la municipalidad le tarde 3 años en hacerle un trámite, ahí si, seguro que el señor sale a la calle a quejarse de "los políticos que arruinan el país". Total quejarse es gratis, y es más facil echarle la culpa a otro, que asumir la responsabilidad por los candidatos que votamos. Como dice la fracesita "cada pueblo tiene el gobierno que se merece"



27 comentarios:

pilar dijo...

no puedo creer, te quiero tanto que lei todo esto que escribiste, y la verdad...no me interesa mucho la politica. igual estuvo bueno, disfrute lo de maquiavelo.
la proxima voy a preguntarte a vos a quien votar. pareces saber mas. al menos te tomas el tiempo de investigar...
bueno
chau little kid
hablamos

gastonkhan dijo...

Podemos coincidir en que los saqueos fueron armados por un sector del peronismo. Hasta ahí sí.
Pero comparás el armado de un partido de futbol con las organizaciones sociales, las desprestigiás.
Menospreciás a la gente de sectores populares en base a un razonamiento -perdón, eso no es razonar- en base a un prejuicio, sin fundamento.
No puedo creer, a esta altura del partido, que digas q las personas fueron asesinadas por gente del peronismo... ¿no sabés lo que es la policía de este país?, ¿no sabés como le gusta reprimir?
..................................
Después sigo...
Je, seguro que votaste a la Alianza

lokillo dijo...

Leo respondele al zurdo este que no entiernde nada
Nene q te vendieron, la del punk? pensas q un poli sale a reprimir por q le gusta? un policia es un tipo como vos o yo q esta puta sociedad no le da cabida y tiene q termminar haciendose miembro de las fuerzan y acatando ordenes. Las mayoria de las organzaciones sociales estan armadas, yo viajo con piqueteros todos los dias en el tren y es gente q le pagan para q se mueva, hay q abrir los ojos, no se puede mirar para otro lado!!

gastonkhan dijo...

No, yo no dije que le guste o no...
A ver, empezando por el principio:
El que lleva el arma puede ser el mejor tipo del mundo, cariñoso con sus amigos, vecinos, buen padre, mejor esposo.
Pero acá no estamos evaluando su personalidad, sino su accionar en el espacio público, en su función en la sociedad.
No importa que el tipo sea muy bueno, en definitiva termina defendiendo a los "representantes" de la sociedad que saquean el país, que matan a los pibes de hambre, que dejan la salud en pésimo estado... etcs
Empecemos por algo, tengo amigos que se metieron a la policía para tener un laburo/ingreso y que cambiaron totalmente, no son los mismos. Y se adaptaron a la policía... la policía.
Y defienden a sus verdugos, sí viejo... me decís q viajás en tren, q sos el "típico laburante", viejo, estás defendiendo a los q te están hundiendo
---------------------------------
Con respecto a las organizaciones sociales, lo que digo es que más allá de que una organización política las banque (no está mal, son reclamos políticos lo q hacen) eso no quita q las necesidades que tienen no existan. Me explico?

PD: Otra cosa, desde tu comment aceptás q salen a reprimir... a confesión de parte... relevo de pruebas dicen.

Leno dijo...

Hola, yo no digo que las organizaciones sociales son como un partido de futbol. Digo que la gente en general es muy vaga como para organizarse, y que si le cuesta organizarse para hacer algo simple como juntar 10 tipos para un partido de futbol, mucho mas le va a costar organizarse para salir a saquear o hacer un cacerolazo. Que eso no fue espontaneo, sino armado por sectores desestabilizadores. Y los "movimientos sociales", si bien hubo algunos que fueron autenticos, actualmente son todos arreglados por punteros politicos del PJ bonaerense. La señora que trabaja en mi casa me cuenta que en su barrio la gente "trabaja de piquetero", le tiran comida o unos pesos por ir a las marchas. Y vos fijate quienes van a las marchas, son todas mujeres, jovenes y viejos, es decir gente que en general no trabaja, y hacen una changuita. Vos te crees que un pibe medio que vive en un barrio marginal tiene taaanto interés político para irse todos los dias a capital a manifestarse? Si ni saben quien fue Belgrano me vas a decir que tienen un conocimiento politico como para tener ideología propia y actuar consecuentemente en base a ella? Si no tiene para comer, y por eso marchan, porque gastan plata en hacerse pecheritas de colores? Si actuaran por su cuenta no te crees que invertirian esa plata en darle leche a sus nenes mejor? Aparte, es mas que obvio que estan pagados, nose vos, pero yo para vivir tengo que trabajar, y por mas que quisiera no tendría tiempo de irme todos los dias a cortar una calle, de que comen los piqueteros'?? Estando todo el dia haciendo marchas dificil trabajar, estudiar o conseguir trabajo...

Y la policía es violenta en todo el mundo, incluso en Disney. Está demostrado cientificamente que quien tiene poder siempre tenderá a abusar de él. Eso no implica tener una mentalidad medieval e ir a atacar a la policía con piedras y palos. Porque si bien hay un monton de yutas garcas, la mayoría son tipos que se juegan la vida todos los días por 800 pesos por mes. Y es evidentisimo que ningún funcionario va a salir a decir "si vayan y maten gente, total yo no soy el comisario a cargo del operativo y nadie me va a venir con causas penales ni a pedir mi renuncia". Si alguien usó balas de plomo fue porque fue un mercenario, o a lo sumo un loco. Tener el concepto de que la policía sólo quiere divertirse abusando de la gente es un concepto estrecho, erróneo y peligroso. La policía es una de las instituciones fundamentales para preservar la democracia, haciendo que se cumplan las leyes. Si eso no se cumple la solución que da la democracia no es prender fuego la comisaría sino votar a un partido con voluntad de mejorar el sistema. Y te recuerdo que es tan ilegal que un policía mate a una persona como que una persona desobedezca a un policía y/o lo ataque.

gastonkhan dijo...

A ver:

- coincidimos con que los saqueos estaban armados. ESTABAN ARMADOS
Bien
Pero no fueron la culpa de que caiga De la Rua, él se cavó su propia tumba (coimas en el senado, flexibilización laboral, etcs) y el peronismo (junto con su amigo alfonsín) le dió el golpe de gracia.

- Yo a lo que voy es que fundamentás, generalizás -en base a tus percepciones- a tu parecer, a tu "sentido común" que todo el mundo es vago.
¿cómo estás tan seguro?¿alcanza con lo que vez -lo muy poco q vez- para ya sacar un postulado casi científico?
yo no me puedo organizar para un fulbito, ergo: nadie puede organizarse...
Tiene poca fundamentación eso. Sabrás quién es Belgrano, pero....

- Yo no defiendo por defender, no estoy de acuerdo con la mayoría de los movimientos de desocupados que reproducen la misma política de clientelismo q el pj o el radical.
A lo que quiero llegar es que siempre se le pega al más debil.

Sabés lo que pasa viejo, seguramente pertenecés a una familia clase media, tus viejos son profesionales, etcs... Y lo que hay q entender es que el mundo no se termina al lado de tu casa, q existen otras realidades. Que el tipo que no tiene para comer tampoco tiene educación, salud y ects (como vos si tenés)
- ¿Qué democracia es la que te saca del sistema, la que te deja afuera, y encima no te deja protestar (derecho democrático)?

- Me queda una pregunta, ¿si no sabés quién es belgrano no podés militar o participar de política?
Es obvio que tenés menos herramientas para defenderte... pero eso no quita q tengas derecho a reclamar lo q te corresponde.

PD: las pecheras se las hacen para que no haya infiltrados (nooo que boludo q soy, cierto q la policía es buena y no hace tareas de inteligencia)

Leno dijo...

ah y vote a Alfredo Bravo, del socialismo

Leno dijo...

Una cosa no tiene nada que ver con la otra extremista. Yo lo único que digo es que los derechos se deben ejercer conforme a las leyes que lo reglamentan (art, 14 Constitución Nacional), y que acá algunos se creen que por pensar que tienen un ideal que lo justifique se puede elegir que leyes respetar y cuales no. El 20 de diciembre no sirvió para nada, salvo para que tengamos otra decada de peronismo. Y si, generalizo porque es la verdad, los argentinos son vagos y no les interesa la política, sino con los recursos que tenemos seríamos potencia, y Patti no podría ser candidato a nada. Yo no digo que la policía sea una institución angelical, actualmente es parte de una mafia en su mayoría. Pero eso no significa que yo pueda salir a matar comisarios o desacatar ordenes. Lokillo no defiende "a los politicos que nos hundieron", los que no hunde es la gente que los votó y vieron las cagadas que hacen y los siguen votando.

Y nose porque ponés en mi boca cosas que no afirmo. No, si no sabés quien es Belgrano no podés participar en política, porque sos un ignorante. Para opinar hay que conocer antes, tener una ideología implica tener un conocimiento de las distintas propuestas y adoptar la que se considera mas conveniente. Elegir presupone conocer, sin conocer no podés tener un pensamiento pólitico coherente. Como es el caso de los piqueteros, que lo único que piden es bolsas de comida y que les paguen sin trabajar.
Nose que decís que no hay derecho a protestar, en este país que es una anarquía donde cada cual hace lo que quiere... en pocos países hay mas libertinaje para protestar que en este.

Bueno, no te molestes en responderme porque no sos digno que te siga contestando. No entendes nada. Que me venis con ese discurso de "no toda la gente tiene salud como vos" "el país no termina al lado de tu casa"? Quien te crees que sos?! Anda a mirar el programa de Rolando Graña gil.

gastonkhan dijo...

Flaco, yo no digo q haya q salir a martar comisarios, nunca lo dije. Sino valorar lo q es la policía.
Esas putas leyes que vos decís que hay q respetar... los que menos la respetan son los que tienen el poder (policías, políticos, jueces)
Acá al único q le cae la ley en la cabeza es los más pobres, a lo q no tienen nada.
Sino fijate a menen, de la rua, cavallo, kohan, corach, duhalde´s, etcs, etcs, etcs.
------------------------------
De qué democracia me hablás entonces, democracia para ricos, para los q tienen educación?
Tenés la cabeza tan cerrada como el culo de una muñeca man
-------------------------------

Sabés q me molesta, q yo haya tratado de establecer un dialogo, un debate con alguien como vos.
Porque pusiste tu artículo para generar debate.
Pero no te la bancás, no te la bancás y salís con qualquiera man.
Flaquito, si tanto te llenás la boca con la democracia, las leyes y demás... POR QUE MIERDA NO EXIGIS QUE TODA LAS PERSONAS TENGAN EDUCACION, SALUD, TRABAJO???
Igualmente es de gusto esto q estoy escribiendo, tenés la cabeza cerrada, sos ignorante (pq mezclas todos los temas)
Y te querés hacer el culto citando a Maquiavelo
Al pedo me metí acá, encima no te la bancás para tener un debate.


Elegir presupone conocer... ¿estás seguro de que vos sabés todo?

Anónimo dijo...

Gastonkhan a vos te venden cualquier cosa, como te vendieron catupecu machu! jeejejejej

gastonkhan dijo...

como me vendieron a tu hermana, 10 pesos entrega todo.. jejej
Cagones de mierda, postean de política y no se bancan debatir...

Y que tiene q ver catupecu y la puta de tu hermana con esto?

Anónimo dijo...

Lo que tiene que ver es que te venden cualkier cosa, catupecu es una mierda, y mi hermana es una puta barata, que le falta un brazo, es mas, tendrias q pagar 5 pesos, pero sos taan pelotudo q vas y pagas 10

gastonkhan dijo...

Mirá flaco, andás dejando comentarios en mi blog.
Sos cagón la puta q te parió.
Viejo, si abrís la boca hacete cargo, salís con la gilada de q me venden cualquier cosa.
No tenés huevos para decir quién sos.
Esta es tu forma de debatir... "a vos te venden cualquiera" pq no seguimos con las ideas.
¿Por qué cambiás de tema?
Mepa que lo único que sabés hacer es insultar.
Bufarreta, hacete cargo.
Cuandos quieras seguimos con el debate.

Leno dijo...

Alguien que escucha catupecu machu no le puede decir ignorante a nadie. No entendes nada pibe. Y aca el que empezó a agredir fuiste vos, yo el primer mensaje te lo conteste lo mas bien, vos sos un estupido cerrado que ve alguien que dice algo distinto al discurso que le vendieron y sale a agredir. Vos empezaste bardeando que yo era un enen de mama que no terminaba el país en mi cas etc etc. Vos no te bancás que alguien piense diferente. Yo si quiero borro tus mensajes y listo... Y sos tan cuadrado que saltas con cualquiera, yo te digo que el 20 de diciembre no sirvio para nada y que la gente estaba actuando ilegalmente y vos me saltás con que hay que exigir salud y educación. Y obvio que hay que exigir salud y educación, pero que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo yo?

Es tristisimo tu pobre "analisis" Decis que las leyes que votaron los representantes del pueblo son "putas", y que si los politicos y los jueces no las respetan, entonces por eso nosotros no las tenemos porque respetar.. claro entonces salimos todos a hacer justicia por mano propia y la constitucion la tiramos a la basura no? Mucho decis que queres democracia para todos, pero proponés la anaraquia.

Y que deci que no me la banco, idiota. Te respondo todo lo mas bien, el que agredio primero fuiste vos. Vos saltas con cosas totalmente descolgadas, que no tiene relación lógica con lo que digo yo, y sin ningun tipo de fundamentación.

Te aconsejo que te pongas a leer un poquito mas antes de opinar cualquier pavada, porque debatir significa dar argumentos fundamentadamente para rebatir otra opinión. Vos lo único que hacés es agredir y no replicar lo que yo digo, sino deducir cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que escribo.

Si te leyeras mas cosas de mi blog no podrías decir jamás que tengo la cabeza cerrada, agredis por agredir, sin fundamentos, que sabes si yo exijo salud o educacion o no? SI leyeras otros artículos que escribís verías que si. Te agradeceria que no firmes mas y que tampoco leas mas lo que escribo. Nos das verguenza ajena a todos, y no quiero tener que borrar tus posts porque no me gusta censurar a nadie. Ah, y por ultimo, por favor ponete a leer, y deja de ser un resentido social, te comés ese discursito de mierda que te venda la renga y la bersuit "eh la policia es mala los politicos nos cagan bla bla" y después todas esas bandas que dicen eso hacen temas apologicos a la falopa que se lleva cientos de pibes por días. Y esos pibes en gral. son pibes pobres, y una de las razones por las que se falopean es porque las banditas esas de mierdad que se ponen el tatuaje del che sin saber que mierda hizo, hicieron que la droga este de moda, entonces van los nenitos de 11 años y jalan ran. Aca es muy facil criticar a los jueces politicos y policia, pero los que los sobornan y los votan son los cuidadanos, en este país nadie respeta las leyes, como vos, y si vos no respetas la ley no le podes exigir al otro que lo haga.

LS dijo...

Leno hay mucha gente que no se banca que alguien pueda pensar diferente, esconden una personalidad autoritaria.Comparto tu visión sobre lo inutil de aquel 20 de diciembre, que los argentinos somos vagos, totalmernte comodos y cuando salimos a las calles es porque alguien nos obliga a cambio de algo. El Peronismo reina en este país y para los argentinos el peronismo esta sobre la democracia. La sociedad es negadora, ahora ya no se acuerdan de la frase "que se vayan..." Estamos en otra decada de peronismo, en el país todo esta igual como aquel 20 de diciembre pero la gente mirá Tinelli y lee el boletín oficial (Diario Clarín). A veces parece que solo la policia viola la ley pero cuando un piquete te deja parado en medio de una estación de subte es un reclamo justo.-
Saludos

Diego Humanista dijo...

Como me he cagado de la risa con estos comentarios!
Veamoslo así: segun el autor de esta nota "a las leyes hay que respetarlas", si dicen "estado de sitio y no se puede hacer reunion, entonces reunirse es ilegal".
Sin caer en un pensamiento muy profundo, querido amigo, ¿quien hace las leyes? ¿para que están?
Las hace el pueblo, están para defender al pueblo.
Si por lo tanto, el pueblo considera que es una boludez el estado de sitio declarado, está en todo su derecho a vulnerarla, demostrando que retira de paso el mandato popular dado por el voto al gobernante.
Te recuerdo que en los gobiernos militares vivíamos en estado de sitio permanente, truquito facil para impedir el desarrollo de la democracia (ya que ni los partidos politicos se podian reunir)
Y si tanto pedís que se respete la constitución, empezá ya mismo a exigir educación, comida y empleo PARA TODOS, tal como está escrito en la carta magna.

Diego
PD: ¿Quien era Belgrano?

Diego Humanista dijo...

Uy dios... Acabo de leer donde decís que "los pibes se falopean porque bandas como la renga los incitan"
Los pibes se falopean, porque es la unica manera que tienen de escaparse de esta sociedad de mierda, en la que el televisor está constantemente incitando a tener cosas (si nó no estás completo) y ver que ellos no pueden, o peor aún, que ni siquiera pueden comer.
Y no solo los pobres, los jovenes en general ya no tienen futuro: si no estudian no tienen futuro, y si estudian: tampoco!
Y los que tienen un presente, se falopean porque su vida no tiene sentido, porque todo a su alrededor se derrumba y lo unico que pueden hacer es cuidar su propio culo, y temer todos los dias a que no los echen de su laburito...
Y los que estan en el "top" se falopean porque tambien su vida no tiene sentido, tienen "todo", pero están vacíos, nada alcanza para llenar el gran agujero que hay en el pecho, en esta sociedad consumista (no hablo de Argentina, hablo del mundo en general)

Por lo tanto, postulo dos cosas: (a vos que te gustan las cosas fundamentadas)
a) La incidencia de la renga en el aumento de la drogadicción tiende a 0 (cero)
b) La causa de la drogadicción responde al momento psico-social que estamos viviendo, deshumanizante, en el que la vida no tiene sentido, y en donde uno lo unico que puede hacer es fugarse de uno mismo (unos con la droga, otros se convierten en workaholics, y otros mirarán Tinelli, el asunto es no pensar)

Diego

Leno dijo...

Gracias lucho!
Diego, "el pueblo" no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes, eso dice nuestra constitución, que también prevee prisión para cualquier grupo armado que se atribuya la representación del pueblo. Si un grupito se atribuye la voluntad del pueblo y se decide a no respetar la ley, se destruye nuestro sistema de gobierno.

Y por lo de las drogas, obvio que hay muchos factores que llevan a la droga. Pero no podemos negar que la moda es uno de ello, si a vos te bombardean con mensajes acerca de lo bueno que es drogarse, vos conciente o inconcientemente vas a pensar que no es algo tan malo o que no esta aceptado socialmente y lo vas a hacer. Por otro lado la apologia es un delito penal y no se debería hacer.

Diego Humanista dijo...

Me quede pensando... (dias despues) sobre lo que decis vos que el pueblo "gobierna" a traves de sus representantes.
En el caso de que sus representantes hagan cualquiera, el pueblo puede quebrar las reglas (se llama "desobediencia civil", y es perfectamente valido... si fuera por "obedecer las leyes", la india se hubiera quedado como colonia de inglaterra si no hubiera sido por la desobediencia civil de Gandhi

Conclusion: en algunos momentos el pueblo puede desobedecer los mecanismos que ha impuesto un gobernante que se volvio ilegitimo (al alejarse del mandato popular)

Diego

GABRIELITO dijo...

Parece que te estudiaste la Constitucion de memoria, pero la reflexionas como una vieja de barrio norte.
Y aunque se nota que sos un chico leído, tenes algunos errores que hacen que tus fundamentos caigan en el vacio.
1- La declaracion de estado de sitio no es una ley, es solo una declaracion. Solo dicta leyes el Senado de la Nacion.
2- No es legal reprimir con palos y balas de goma (entre otros), las ordenes que emanan del Poder Ejecutivo como consecuencia del Estado de Sitio solo pueden limitarse a arrestar y ofrecer a los detenidos la posibilidad de ejercer su derecho de opcion.
3- Los Derechos se deben ejercer conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio, pero deben ser racionales, y no todas lo son. (Lee el tratado de Derecho Constitucional de German Bidart Campos).Recorda los principios republicanos (derivacion del art 1 CN).
3- Si decis que gastonkhan no se banca que vos penses distinto, decile a tu amigo "lokillo" que pensar distinto no es ser "zurdito". Esta expresion me suena, es bastante setentosa. Perro, creo que entramos al blog del casino de militares!!!!
4- No desprestigies a los demas porque no saben quien es Belgrano, no todos tienen la posibilidad de acceder a la educacion como vos. Eso es discriminar.
5- Sr memorizador de Constituciones: recuerde el art. 21. Y sepa (estudiando el Codigo Penal) que en el caso del 20 de diciembre no hay tipicidad con el delito de sedicion.
6- Si defendes tanto la Consticucion Nacional no justifiques una represion en la cual se violaron todos los derechos consagrados por el art. 18.
7- A pesar de las preferencias musicales, se puede opinar. Es ahi donde no te bancas que otro haga cosas diferentes. Sos intolerante y discriminador.
8- Te recomiendo que leas el Tratado de Derecho Penal de Zaffaroni, Alagia y Slokar. (Podes sacarle mucho jugo y ver cosas nueva)
9- No es posible probar la violencia de una institucion cientificamente, solo podria hacerse mediante un estudio sociologico. Pensalo...Un policia + Un FBI= Violencia. La cuenta no me cierra.
10- No te calientes, solo es para debatir.

SALUDOS A TODOS.

GABRIELITO.

Gabrielito dijo...

Me olvidaba: el estado de sitio no imlica solamente no poder reunirse. Implica la suspension de las garantias constitucionales.
Lo estas confundiendo con el toque de queda.

"solo claque" dijo...

hola leno
queria que sepas que el leer significa adquirir conocimiento,pero no significa tener razonamientos logicos,lo desmostras vos escribiendo zandeses,lo que uno lee sirve para reflexionar y llegar a diferentes conclusiones no tomar todo al pie de la letra,por otra parte,que las bandas de "rock" como la renga hablen de consumo de drogas livianas no significa hacer apologia a la droga,sino mas bien tratar de reflejar una realidad alternativa que existe y dejarlo como una cronica a traves del tiempo,decis que utilizan de estandarte al señor Ernesto Guevara,sin saber lo que hizo,preguntale a "Chizo" y vas a ver que si sabe,ademas vos tambien lo haces hablando mal de las bandas sin escuchar sus letras...
tengo muchas cosas mas para decirte como por ejemplo,que hay vida a mas de dos km de tu casa y seguramente si vos estubieras ahi,te estarias puteando a vos mismo.

Leno dijo...

Gabriel: 1- No recuerdo bien la forma, pero creo que el estado de sitio se declara mediante uno de los llamdos decretos-ley del poder ejecutivo.
2- No es legal reprimir con balas de plomo, con balas de gomas y palos si, mientras sea una acción defensiva.3.- No respondo por "mi amigo". 4- No desprestigio ni discrimino a nadie, solo pienso que para poder elegir hay que saber previamente, por eso considero la educación el pilar fundamental de la democracia. 5-y 6- El estado de sitio suspende las garantias como el 18, y no respetarlo es una ilegalidad. 7.- No entendi cual es el planteo 8.- Ya lo lei y me gustó mucho.- 10.- No me caliento, y aprecio las criticas constructivas. Gracias por tu aporte.

Leno dijo...

Diego: vos a lo que haces referencia es a lo que se denomina "poder constituyente originario", que es en el momento en que el pueblo decide darse su ordenamiento legal partiendo desde cero, o destruyendo el anterior regimen que había. Por ejemplo en nuestro país cuando sacamos a los españoles e hicimos nuestras leyes y finalmente la constitución. Se puede hacer eso, pero es un acto de hecho, no de derecho ya que presisamente este derecho es el que se desconoce

Leno dijo...

"Solo claque". Ya se que hay vida lejos de mi casa, y lo se entre otras cosas porque tuve por varios años a una amiga "rolinga" y conocia su banda de amigos. Y si viviera lejos de mi casa no me putearía, porque no soy un resentido social, que es lo que fomentan bandas como La renga y la Bersuit. Un discurso mediocre y conformista, que en vez de decirle a los chicos "fijense donde estan y hagan algo para mejorarlo" les dicen "ustedes son unos femonemos, la culpa es de los ricos y los politicos que se cagan en ustedes", generando un clima de resentimiento ridiculo. No es un crimen ser rico habiendo laburado toda tu vida para conseguirlo. El mensaje de bandas como la Renga y los Piojos, y la cultura del rock-chabon, ya nos mostró sus consecuencias en Cromañon lamentablemente

Anónimo dijo...

que vuelva quien??? arrancastre mal...

Leno. dijo...

Anónimo, lee el post antes de comentar por favor.