domingo, noviembre 13, 2005

Argentinos pecho frio

Argentina perdió 3 a 2 con Inglaterra sobre la hora tras ir ganando 2-1 faltando 3 minutos. Una vez más todo el mundo se rie de nosotros, y ya me estoy cansando que se haga constumbre...

Si nos remontamos a la historia, nuestro pueblo siempre se caracterizó por "la viveza criolla", por esconder pelotas o hacerse el lesionado para hacer tiempo, inventar penales, hacer goles con la mano, etc. Si uno recorre el mundo, al argentino siempre se lo odia por dos cosas: 1) por ser un tramposo 2) por ser un agrandado que piensa que es el mas vivo de todos. Esto obviamente tambien lo aplicamos al fútbol. Los argentinos siempre tuvimos eso de que quizás no nos mereciamos ganar, o no teniamos la capacidad para hacerlo, pero por nuestras mañanas conseguiamos hacerlo, ante los ingenuos europeos. Es así que nuestros hitos máximos son la mano de dios, el partido con Brasil del mundial 90 donde nos cagaron a baile pero igual ganamos, haber llegado a la final de ese mundial de puro culo pasando por penales, la Copa América del 92 con el gol por sacar rápido el lateral o las Copas Libertadores y la Intercontinental que ganó Boca por penales.

Sin embargo, en el 94 cuando se va el Coco Basile de la selección, llega Pasarella quien llena el plantel de jugadores provenientes de River Plate, el equipo mas cagón internacionalmente que pueda existir. Si Aimar, Ortega y Crespo se cagan en la cancha del Sporting Cristal, imaginate en un mundial... Desde esta nefasta invasión gallinacea, la selección no volvió a ganar NINGÚN TITULO (salvo los juegos olímpicos que son sub 23). Nos quedamos afuera de una copa libertadores porque perdimos 3-0 con Estados Unidos, y después jugamos con Brasil, que nos ganó por penales tras empatarnos con un gol con la mano alevosísimo. Perdimos la final de los juegos olímpicos con Nigeria, por un gol en el último minuto por tirar mar el offside. Quedamos afuera del mundial 98 después que el ignorante de Ortega se hicera expulsar y Bergkamp nos metiera un golazo sobre la hora. Nos quedamos afuera del mundial 2002 por un gol de penal inventado y un tiro libre de 35 metros. Perdimos la final de la Copa América por penales trás un gol en el último minuto ante nuestro eterno rival Brasil. Equipo que nos metió 4 en la final de la Copa Confederaciones. Y ayer lo de Inglaterra.

Y la viveza donde quedo?? Desde que entraron los riverplatenses a la selección somos unos autenticos LOSERS, merecemos ganar y perdemos por boludos!!. Esta selección no nos representa, atenta contra nuestra historia y la forma de ser de nuestro pueblo. Pekerman no tiene actitud y no sabe como conducir un equipo, me recuerda a Brindisi o al Chino Benitez. Por mas que no me guste como juegan, con Mostaza Merlo, Bianchi, Bilardo, esto no pasa. Acá hace falta un tipo con personalidad, un ganador. Un Ramón Díaz que boquee al rival antes del partido. No estan hartos que nos deliren todos los rivales y que el pancho de Pekerman ponga sonrisita de boludo y diga "del rival no hablo"?. Por mas que Pekerman quiera hacer jugar "lindo" a la selección y todo lo que quieran, prefiero que venga Falcioni y me saque campeón ensuciando los partidos y haciendo goles de pelota parada; antes que tener un equipo endeble, que pierde partido increíbles, y que es humillado constantemente por nuestros archirivales. Por lo menos así lo veo yo.

No hay comentarios.: