sábado, octubre 22, 2005

Elecciones


Ponga otra canción! Pongan otra canción! Cuelguen a Kirchner, quemen a Duhalde, no voten a Perón.

Se vienen las elecciones, y nuevamente tenemos la chance de "elegir" a quien queremos que nos gobierne. En la provincia de Buenos Aires aparentemente las cosas están entre Cristina de Kirchner e Hilda "Chiche" Duhalde. Las dos son "esposas de", una del presidente, y otra del supuesto rival del presidente, aunque en realidad si no hubiese sido por el apoyo del aparato duahldista, Kirchner no hubiera llegado nunca a ser presidente. Las dos se la pasaron criticandsoe mutuamente durante toda la campaña, pero que proponen en caso de ganar? Chiche no tiene ningún título, y no sabe pero ni un poquito ni una mínima teoría de política, economía o sociologia, pero pretende resolver todos nuestros problemas porque "Chiche es de acá". Mientras Cristina también pretende resolver todos nuestros problemas, aunque ella sí tiene títulos y sabe bastante. Lástima que no va a poder votar por sí misma, ya que su domicilio está en Santa Cruz!!!! Pretende ser diputada por Buenos Aires cuando hace años tiene su domicilio en la otra punta del país, y es senadora actualmente por esa provincia! Ambas dicen que van a cambiar las cosas, hablan de "la nueva política". Que nueva politica? El peronismo inventó la vieja política, la política donde no importa que este bien o mal mientras gane nuestro amigo, la política donde se usa a los pobres como ganado para satisfacer los intereses de los dirigentes, la política de los punteros y las mafias sindicales, la política de la corrupción, eso es el peronismo. Cuando asumió Perón argentina era potencia mundial, cuando se fué ya no lo eramos más. Perón trajo la cultura del amiguismo político, de las coimas a los sindicalistas para que no los jodan, y de darle un zapato a la gente para que lo vote, y si ganaba después le daba el otro. Luego Menem y Duhalde trajeron la droga a gran escala durante los 90, y terminaron de corromper definitivamente todas las instituciones. Si bien hay algunos excepcionales peronistas honestos, votar al peronismo significa votar a personas cuyo único plan político es hacer lo indispensable para mantenerse en el poder y beneficiar a quienes lo hiceron llegar, sin considerar si las medidas que tomen van a ser favorables o no para el país.

Por otra parte está la derecha, representada por Lopez Murphy y Macri. Hacen varias críticas al gobierno muy bien fundadas y proponen algunas soluciones dentro de todo razonables. Pero no hay que dejarse engañar, esto tipos son de derecha, y la derecha siempre defendió los intereses de la oligarquia, cagándose en el pueblo defendió el orden establecido, el status-quo. La gente de derecha es conservadora, no le gusta el cambio, y sin cambio no hay evolución. Que el lobo no se disfraze de cordero. La derecha nos propone impedir los piquetes y poner más policía para prevenir el delito. Suena bien. Pero no sería mejor terminar con el desempleo y mejorar la distribución de las riquezas? Cuantos menos pobres haya menos delincuencia y piquetes van a haber. Para resolver un problema hay que ir al foco, en caso contrario el problema va a persistir eternamente. No hay que olvidarse que Macri durante todos los 90 apoyó a Menem y que su familia tomó la consesión del Correo Argentino y no le pagó los canones convenidos al estado, es decir Macri le robó a todos los argentinos antes de llegar al gobierno, imaginense si llega. Lopez Murphy, conocido ultraliberal, cree fervorosamente que el mercado soluciona todo y que el gobierno no debe intervenir en la economía, ya que una mano invisible se va a encargar de arreglar todo (no es irónico, enserio!). Cree que el estado no debe encargarse de proveer salud y educación, que esos son gastos, y que la educación y la salud la tiene que pagar la gente. Es por eso que cuando fue ministro de economía de Fernando De La Rúa quiso recortar espectacularmente el gasto en salud y educación, y lo echaron. En tiempos donde las empresas cada vez tiene mayor poder económico, y donde las mega corporaciones se comen crudo a las pequeñas empresas, este hombre pretende no controlarlas, dejar que las empresas se arreglen entre ellas, porque la mano invisible va a solucionar todo, y mientras tanto quiere recortar el gasto en salud y educación, un absurdo terrible. El liberalismo económico es una teoría que ya probó que es un fracaso, solo se sostiene por el interés de los únicos beneficiados por este modelo económico: los ricos. Hay que añadir que tanto Lopez Murphy como Cacri, tiene excelentes vínculos con la iglesia católica, la causa de la mayoría de los males de occidente, la iglesia que no quiere que le enseñen educación sexual a los pobres que tienen 10 hijos ni que les repartan preservativos, la iglesia que apoyó el golpe de estado argentino, el chileno, a Hitler, y la que mató a millones de indios.

En el otro extremo está la izquierda. Son muchos partidos pequeños, con buenas intenciones, pero totalmente incompetentes. Tras la caida de De La Rúa, con la gente en las calles, era la oportunidad de oro para que surga un partido fuerte de izquierda, pero no, los inutiles no fueron capaces de hilvanar una idea y no propusieron nada. Los partidos de Izquierda argentinos viven en una burbuja de pedos, sacan frases de libros y cortan calles y se ponen a gritarlas. Agarran y cortan un puente y dicen "queremos desempleo 0", si perfecto todos queremos que no haya desempleo, ahora vos sabes como conseguirlo? Lo único que sabe hacer la Izquierda es criticar, y proponer utopías, se quejan de los facistas, pero son totalmente extremistas, al punto de que quienes no piensan como ellos son automáticamente calificados de fachos. Tiene la creencia de que si ellos piensan una cosa todo el resto tiene que pensar lo mismo, y si encuentran alguien que piensa distinto se lo agrede. Dicen representar la voz del pueblo cada vez que realizan una manifestación, pero a la hora de votar ni el 5% del pueblo los apoya. Lo mas triste es que por culpa de estos idiotas, el pueblo argentino está asqueado de la izquierda, porque piensan que ser de izquierda es ser un boludo que adora a Marz y que hace quilombo para pedir boludeces, cuando la izquierda en realidad es un movimiento progresista socialista inteligente, que es la única opción para solucionar los conflictos mundiales.

"Bueno gil, pero a vos no te gusta nada", es lo que probablemente esté pensando usted, amigo lector. Pero no, entre tanta basura hay algunas cosas que masomenos se pueden rescatar. Antes que nada creo que a la hora de decidir por quien vamos a votar tenemos que dejar de lado las propuestas superficiales y los espejitos de colores que proponen cada partido, y preguntarnos: ¿que concepto de estado, de sociedad y de economía proponen? ¿cual es el concepto que yo pretendo que se aplique? ¿cuales son las mayores problemáticas que consideran necesario resolver y como pretenden hacerlo? ¿puedo confiar en este tipo? ¿con quien se juntó antes de aparecer en este partido? ¿es consecuente con sus ideas desde hace años, o cambia según la conveniencia del momento? En este marco, los 3 partidos que considero mas decentes son el ARI, el Socialista y el Humanista. Los 3 son partidos de izquierda, pero no son extremistas, tienen propuestas razonables, y fundamentalmente plantean que para resolver nuestros poblemas lo vital es una cosa: la educación. Estoy totalmente de acuedo con esto, un pueblo ignorante es un pueblo sometido, un pueblo sin criterio y facilmente de domar. Si hubiera un poquito mas de educación la gente no hubiera votado 3 veces a Menem, no iría a piquetes y actos a cambio de un pancho y una coca, los pobres gastarían su plata en cosas necesarias en vez de en birra y celulares, los ladrones tendrían un poquito mas de conciencia y no matarian así nomás, la gente no sería tan abrumadoramente corrupta, no morirían tantos en accidentes de tránsitos causados porque todos se creeen los mas pistolas manejando... En fin, sobran los ejemplos, la educación es vital para salir de este pozo.

De los 3 partidos que comenté, el que menso me gusta es el ARI, ya que no me gusta para nada Carrió, su pasión por la iglesia, y que está un poco manchado con los negociados políticos. El Partido Humanista tiene buenas propuestas, pero creo que está muy poco comprometido, nunca un acto imortante, nunca apariciones mediáticas, nunaca una partiipación política activa, dudo de su capacidad para actuar en caso de ganar, me suena a que son todas profesoras de historia que se juntan una vez por mes a charlar y comer facturas. Por último el Partido Socialista es un partido con historia, y si bien su nombre quizás asusta, no es un partido de extremo zurdaje, tiene ideas coherentes y rodaje político. Creo que de aplicarse sus propuestas el país podría mejorar considerablemente. Y para estas elecciones en particular, el socialismo está peleando la posibilidad de conseguir una banca. Los partidos grandes tienen muchas aseguradas y para el mejor funcionamiento de la democracia estaría bueno que haya representación de las minorias en el parlamento. Un congreso con mayoría oficialista vuelve la democracia en una autocracia.

Dedicada a Marianita, que es la única fan de este puto blog. (aunque no firma la muy careta)

2 comentarios:

ricardo dijo...

eeeehhh...genio!!!

y con el frente amplio hasta la muerte!

Leno dijo...

gracias ricky