lunes, octubre 03, 2005

Cerremos las clínicas ilegales de aborto

(y aprovechemos el espacio para construir orfanatos)

Este es un pedacito de una nota tapa del diaro La Nación de hoy:

En la Capital, 3000 chicos esperan una familia

Viven en la calle o internados; necesitan hogares temporarios

Sólo en la ciudad de Buenos Aires hay cerca de 3000 chicos que por diversas razones no viven con su familia: están en hogares de tránsito, institutos de menores o directamente en la calle. Especialistas del Gobierno y de las organizaciones civiles coinciden en que falta una campaña activa que convoque a familias dispuestas a recibirlos en calidad de “acogimiento”. Se trata de un recurso que no equivale a las figuras de familia sustituta, adopción o pequeño hogar, pero que les permitiría a esos chicos crecer y desarrollarse en un ambiente de afecto –y no en instituciones– mientras esperan volver a su familia biológica, una vez superada la crisis que provocó la separación, o ser adoptados, si la Justicia así lo determina.

Ayer se pronunció sobre este tema el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, que reclamó a las autoridades, mediante una “Carta por la niñez” que envió desde Roma y se repartió entre los jóvenes reunidos en Luján, respuestas inmediatas al "vía crucis" de los niños de la calle, y advirtió que esa situación es "la expresión cabal de la injusticia y del fracaso institucional".


O sea: El señor cura este que se la pasa pregonando en contra de usar preservativos y en contra del aborto, ahora exige al gobierno que se haga cargo de los niños que esta medida provoca. Digo yo, en vez de tener que construir cientos de orfanatos o intentar ubicarles hogar a esos pobres nenes, no sería más facil buscar otra solución. No es acaso mejor evitar tener una criatura no deseada cuyo destino es o vivir en la pobreza con sus padres y 15 hermanos, o ser abandonado en una zanja? Una vida sin amor paternal no es digna, y se puede llamar vida a una vida sin dignidad? El constitucionalista Ekdmejian decía sobre esto que para ver que derecho es superior había que imaginarse un mundo donde no existiese ese derecho y ver cual sería peor. Imaginense un mundo sin vida, horrible. Ahora imaginénse un mundo donde las mujeres son violadas por sus maridos borrachos, obligadas a parir constantemente, a vivir en condiciones infrahumanas, sin higiene y con alimentos apenas suficientes, mientras que su esposo trabaja esclavizado 12 horas por día por una limosna y sus hijos no pueden ir a la escuela, estando condenados antes de nacer a una vida miserable e indigna. No es acaso ese mundo peor? Al menos en el mundo sin vida no había nadie sufriendo.

No sería mejor que en vez de reclamar al gobierno que se encargue de los nenes abandonados por familias que nunca lo quisieron, se le pida que eduque a la población sobre los métodos anticonceptivos necesarios para evitar tener hijos no deseados; y que en caso de tener un accidente se pueda recurrir al aborto, legal y gratuito, para evitar la prolifelación de bastardos? Hasta cuando va a seguir la iglesia católica con su discruso medieval, primitivo y oscurantista?! Como le da la cara a este señor, siendo uno de los principales responsables de impedir la educación sexual, para culpar al gobierno por no cuidar a los niños abandonados a causa de no ser deseados. Quién tiene la culpa que los orfanatos estén abarrotados? El gobierno o la iglesia que predica que en lugar de usar anticonceptivos hay que usar el método de "la abstinencia". En la villa abstinencia!!!!!!! Por favor!!!! En que mundo viven? Bueno.. viven en el Vaticano rodeados de oro, por eso seguramente no saben nada de la realidad social de las clases bajas de los países tercermundistas como Argentina. Y ahora que lo pienso bien, la culpa no es de la iglesia, es culpa del gobierno, que sigue manteniendo a esta nefasta institución, con el dinero del pueblo. Que la iglesia se deje de meter en nuestra democracia! Que esos señores se dejen hablar de moral. Que moral tiene una institución que asesinó a millones de indios para conquistar América? Que asesinó a miles durante la edad media por el sólo hecho de pensar diferente? Una institución que apoyó todo tipo de gobierno militar, a Hitler, a Mussolini, a Pinochet y a Videla!! Por favor... basta de hipocresía.. esa institución asesina me va a venir a hablar de moral y decirme que no puedo "matar" a una celula porque es vida??


Postdata: Solamente para dar un pequeño ejemplo de lo que es la Iglesia Católica: sabías cuando admitió que la tierra era redonda? 1992!!!!! Sí,, 1992, no es un error de tipeo!!!

1 comentario:

Dark Tide dijo...

La verdad no podría estar mas de acuerdo con vos...

Estos chupacirios son unos pelotudos. Y el aborto debería ser legal, también coincido en eso