martes, septiembre 06, 2005

Yo me pregunto

Todo mal con el todo bien

Una típica conversación del messenger.

*****Francella****: Hola

++++Teto Medinaº+++: Hola

*****Francella****: Todo bien?

++++Teto Medinaº+++: si, todo bien, vos?

*****Francella****: todo bien.

*****Francella****: que contas

++++Teto Medinaº+++: nada

++++Teto Medinaº+++: vos

*****Francella****: nada

++++Teto Medinaº+++: ahh

*****Francella****: y que haces?

++++Teto Medinaº+++: boludeando, vos?

*****Francella****: tambien

++++Teto Medinaº+++ : aaah bue

++++Teto Medinaº+++ : te dejo que empieza fashion emergency, un beso campeón.

*****Francella****: Te quieroooooooo.

Del primer análisis surge que esta conversación fue absolutamente al pedo y absolutamente careta. Sin embargo este tipo de conversación es un mal que nos afecta a todos y que se vive a diario en miles de messengers de todo el país. Miles de minutos desperdiciados en estas charlas superfluas y carentes de sentido.

Ahora, centremonos en el "todo bien"?. Para que se pregunta? Si siempre se dice que sí. No se podría saltar esa parte inutil de la conversación? Analizado semanticamente, todo significa absolutez, universalidad, y bien se refiere a un estado positivo, un estado deseado. Entonces, el todo bien pasa a ser un acto de mala educación, una intromisión de la vida privada del otro. ¿Cómo vas a preguntarle a alguien con quien probablemente no tengas tanta confianza, apenás te ponés a hablar, que te cuente TODO lo malo que le pasa?Que pretenden que al preguntar "todo bien?" el otro conteste " y mira flaquito ayer la quedó mi esposa", "masomenos justo hoy me diagnosticaron que tengo parkinson", "yo estoy bien, pero si te referías a todo hay mil millones de personas en el mundo que viven bajo la línea de pobreza", o "un tractor arrolló a mis 5 hijos y sus perritos" ?. No! Nadie pretende eso, si son una manga de caretas! Pero si lo preguntan, y la otra persona es un ser sincero se va a sentir comprometido a contar que anda mal en su vida, a pesar que no tenga ganas de hacerlo.


Resumiendo: Si preguntás todo bien o sos un careta o un maleducado que pone en compromiso al otro; y además desperdiciás tiempo valioso que se podría usar en eeeeeh... salvar las ballenas.

9 comentarios:

galgata dijo...

Eso es VERDAD. Nadie quiere que uno conteste realmente como está...

Vanyi dijo...

Tal cual, encima si le contas el otro piensa: "La puta q lo pario, yo se lo dije por compromiso y me cuenta lo q le pasa, q carajo me importa" (si no hay amistad, obviamente)
Besos
Rolo Puente

una estupida que pasaba... dijo...

no, ni ahi, no me identifico para nada con lo que escribiste, sera por que en mis nicks pongo arcoiris o simbolitos como: *, cosa que no hacen a la persona, ya que una L no es muy expresiva que digamos, a veces un arcoiris puede representar un estado de ánimo en la persona que lo utiliza, o la estrella se puede haber hecho carne después de tantas veces que la utilizó, aparte a l fin y al cabo es su problema el nick que se ponga, eso no tiene por qué molestar!
Y para que mierda le vas a preguntar a alguien o alguien te va a preguntar como estas, si no es para comenzar una conversación?
La gente no es tan pelotuda si lo pregunta es por algo.
A menos que no le interese cosa que ahi si podrias decir que es un pelotudo.
Pero a pesar de eso a mí particularmente me gusta que me pregunten como estoy, señal de que se preocuparan por mi.
Y si taaaanto molesta lo del msn para que mierda se conectan!

Leno dijo...

No entediste nada. Estoy de acuerdo con tu nick.

Anónimo dijo...

como te bardearon leno!!!!!!!!!!!!!!

Leno dijo...

Olvidé mencionar en la nota, lo peor de todo es que el nick del teto medina, ES teto medina! No da!

Leno dijo...

ICQ Number: 68-630-955
Name: Medina Marcelo
NickName: Teto Medina
About: Los espero a todos los sabados a las 20hs por canal 26 en Incorregibles.
Y los sabados en FM 101.1 de 12a 14hs.
No me fallen!
Y los domingos a las 19hs por canal 26 en Operacion Chimento.

www.tetomedina.com.ar

shawnammons04834466 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

una estupida que pasaba... dijo...

no, no lo bardee
y sigo firme en mi posicion