domingo, septiembre 04, 2005

Sos zurdito o facho?

En http://www.politicalcompass.org
podés hacerte un test para determinar si sos de izquierda o derecha, autoritario o liberal. Es cuestión de completar un cuestionario y te aparece un gráfico con tu ideología. A mí me salió que soy muy de izquierda (9/10) y bastante liberal (4.5), muy parecido a Nelson Mandela (soy un groso). Igualmente para mi que medio la pifiaron porque a mi me gustan los estados centrales fuertes con restricciones a las libertades individuales en beneficio de la nación, pero en fin... Algunas curiosidades, Saddam Hussein aparece como auroritario, pero de Izquierda,muy cerca de Stalin. No lo tenía a Saddam siendo zurdito. Después en el cuadrante liberal de derecha no aparece nadie!! Como que si sos de derecha sos un cuadrado autoritario conservador y punto, no pidas cosas raras. Y confirmando lo dicho por mi en este blog Hitler aparece como autoritario de derecha, pero muy cerquita de la izquierda, yo había dicho que para mí Hitler era más tirando a Izquierda, pero igualmente coincidimos en que no es de extrema derecha, como se cree habitualmente. Si tienen 10 mins. libre metanse a ver que onda.

2 comentarios:

Vanyi dijo...

Esta bueno el test. En la oficina lo hicimos, yo sali cerca de Ghandi, mi compañera mas cerca del Dalai Lama, y mi jefe al borde de ser fascista de izq. (todos liberales de izq)Yo pense que me iba a salir cerca de Hitler, no tan cerca de pacifistas, tengo mucho odio para q me salga asi, debe andar mal jeje

Dark Tide dijo...

Yo también salí liberal de izquierda. puede ser que sea así, no sé. Según esto, soy mas zurdito que lo que creía.

Por eso, lo voy a votar a Zamora, jejeje ;-)