martes, agosto 02, 2005

Yo me pregunto

Si alguna vez tuviste la dicha de tomarte el transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te habrás topado mas de una vez con gente pidiendo. Gente pidiendo por el simple hecho de pedir, gente pidiendo porque tiene 5 cinco hijos: uno con cancer, dos leucemicos, uno puto y uno hincha de independiente, hace 9 años que no tiene trabajo y encima es ex drogadicto y luchó en malvinas; también hay gente sin brazos, gente sin piernas, y hasta a veces piernas sin gente, pero lo que mas se vé sin duda son los vendedores ambulantes. Te venden desde los clásicos cds pirata, hasta la "famosa" crema boliviana que calma el dolor de cabeza, baja la fiebre, cura heridas y encima es humectante! Otro de los productos que suelen vender son chocolates. Chocolates de todo tipo, común, con avellanas, con nuez, relleno de dulce de leche, en bombon, en alfajor, etc. etc. La mayoría de las veces no te los venden sueltos, ya que tienen que darte varios hasta que sumen la enigmatica suma de un peso, valor universal de los productos de la via movil, por el que se consigen pilas, carilinas, reviposters de piñon fijo, y prácticamente cualquier cosa. En general no suelo comprarlos porque suelen estar próximos a vencer y no son muy ricos, y encima estan todos toqueteados por medio pueblo de Guernica, pero dejando eso de lado, muchas veces en el pack que arman mandan de chocolate negro y de chocolate blanco, y la gente le pide si no le pueden dar dos negros, hasta que en un momento solo le queda chocolate blanco, momento en que la mayoría deja de comprarle.

Entonces, yo, siempre preocupandome por estos asuntos filosóficos tan trascendentales para la humanidad, me pregunto: a quien le gusta el chocolate blanco? Si bien la mayoría de las personas comería tranquilamente chocolate blanco si se lo regalan, o si se lo ponen en una torta o bombón, conocen a alguien que teniendo que elegir entre comerse un chocolate negro y un chocolate blanco, eliga al blanco? Yo no! Entonces, para que fabrican tanto chocolate blanco que no se lo compra nadie y termina revendido en el tren a precios lastimosos y que aún así es dificil de vender?! Señor Milka, mucho Harvard al pedo eh!

4 comentarios:

galgata dijo...

Esto es curioso porque acá en Chile la mayoría de la gente prefiere el chocolate blanco... es como mejor visto, aunque no sea siempre tan rico, aparece como una adquisición única y original!!
Y por eso mismo, aunque en las micros venden de todo ESAS NO...! jajaj..

Anónimo dijo...

el chocolate blanco es mucho más rico que el negro, y de mejor calidad por lo tanto más caro, por lo tanto no se vende ni compra tanto, por lo tanto el común de la gente come negro, por lo tanto te acostumbrás al negro, por lo tanto vos decís q no a nadie le gusta el chocolate blanco. Pero a mí sí y no se consigue fácilmente. (En qué tren lo venden?)

Leno dijo...

jajaj no puedo creer

Leno dijo...

jaj no puedo crer que este posts siga recibiendo comentarios! Muchos no firmaron, pero todo el mundo me hace referencias sobre el mismo! En el tren Roca y el Sarmiento siempre venden, Desconocia el dato que el blanco es mas caro, yo prefiero el negro porque no es tan excesivamente dulce, incluso el semi amargo me gusta mucho. graicas por el post. saludos.