miércoles, agosto 31, 2005

Asi estamos

Hoy fui a la Inspección General de Justicia, que es el lugar donde se inscriben las sociedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde principio de año que están haciendo paro, al principio 1 vez por semana, luego 2, y los últimos 2 meses ni abrieron, por lo que ahora es un caos y los trámites tardan un montón. Durante estos meses le pregunté a los empleados cual era la causa del paro, y todos me respondían mas o menos esto "No tengo idea, a mi vienen los gremialistas y me dicen que no puedo trabajar. Yo querría trabajar, porque sino los días que abrimos es un quilombo." Como decía, hoy tuve que hacer un trámite urgente, lo presenté a la mañana y a la tarde fuí a hablar con un inspector (quienes aprueban las sociedades) para ver si me podía apurar el trámite y darmelo en el momento. El inspector es un hombre de unos 50 años, regordete, bien vestido y que tiene pinta de ser buen padre de familia. Trás entregarme el testimonio de la sociedad constituida tuvimos esta conversacion:

YO- Seguis con mucho trabajo o ya va aflojando de a poco?

ÉL- Aflojando las pelotas!. Hasta las manos de laburo estoy.

YO- Claro... después de tantas semanas de paro se amontonan los trámites.

ÉL- Encima los que hicieron el paro no laburan.

YO- Y quienes hicieron el paro?

ÉL- Y... los gremialistas de ATE armaron todo el quilombo. Nosotros queríamos trabajar y no nos dejaban y ahora los que nos jodemos somos nosotros.

YO- Bueno, pero los gremialistas no se pusieron solos, es culpa de los que los votaron, que se hagan cargo.

ÉL- Yo los voté.

YO- Y bueno, será cuestión de no votarlos más.

ÉL- Y que se yo... es que muchos son amigos... no es tan fácil...

YO- Entonces no se queje!

Les recuerdo, el que dijo todo esto no es un tipo que no hizo la primaria y trabaja de peón en un campo, es una persona con un cargo bastante importante, con educación, buen sueldo e informado; pero es un argentino pelotudo, igual que la mayoría de nuestros compatriotas. Este es el tipo de pensamiento que hace que la gente haya votado a Menem, no 1, no 2, sino 3 veces! En Diciembre del 2001 la gente salió a la calle al grito de "que se vayan todos". En las siguientes elecciones ganó Menem! Segundo salió Kirchner, a quien lo puso Duhalde, el que era vice de Menem, y el vice de Kirchner era Scioli, quien entró a la política de la mano de Menem. Tercero salió Rodriguez Saa, actual aliado de Menem y cuarto Lopez Murphy ministro del gobierno de De La Rua que acababan de derrocar. Así de estúpidos son los argentinos, se quejan de los gremialistas, pero los votaron y los piensan volver a votar. Se quejan de los políticos, y votan a los políticos mas garcas de la historia. Hace cuantos años el partido peronista viene robandose todo y los siguen votando? La nueva política que pretende Kirchner es aliarse con los intendentes mafiosos que dejaron a Duhalde? Llevar a la gente a votar en camiones? Conseguir votos mediante el control de los piqueteros y los planes trabajar? Hay alguien tan pero tan boludo que piensa que votando al peronismo se van a cambiar las cosas? Que Chiche Duhalde va a hacer algo muy distinto a Cristina Kirchner, Felipe Solá o Carlos Ruckauf? Perón inventó "la vieja política" llevando a la gente obligada a las manifestaciones. A mi abuelo por ejemplo lo amenazaban con echarlo de la fábrica si no iba a la plaza a aplaudir a Perón. Menem trajo las mafias. Duhalde la droga. Dime con quien andas y te dire quien eres. Si cualquier candidato es miembro del partido justicialista es porque apoya estos comportamientos sucios que caracterizaron al partido. O acaso si vos sos una persona honesta vas a aceptar meterte en un partido rodeado de mafiosos, corruptos y ladrones?

Argentina está destruida. Esto es producto de los gobernates que tuvimos, del partido Radical, y especialmente del partido Justicialista ( o Peronista). Antes de Perón Argentina era potencia mundial, luego de él ya no lo fué más. Perón trajo la corrupción drigencial, el clientelismo político y apoyó a los nazis, entre muchisimas barbaridades. Menem regaló las empresas del estado, multiplicó exponencialmente la deuda externa, y fomentó la aparición de mafias(entre incontables barbaridades). Kirchner desperdició la chance de discutir la legitimidad de la deuda externa y es el presidente argentino de la historia que más le pagó al FMI. Los radicales hace años que no hacen nada inteligente. Mientras tanto la gente lloriquea que el gobierno es un desastre, que los políticos son corruptos... y siguen votando al radicalismo y al peronismo! Si quieren cambiar algo un principio sería dejar de votar a los partidos que nos llevaron a donde estamos, y sino a llorar a la Iglesia (que encima a lo mejor te tocan).

9 comentarios:

nanu dijo...

niño a la presidencia!!

Vanyi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es impresionante la ignorancia en este país. La gente se queja y vuelve a votar a todos estos vende patria que lo unico que piensan es en llenarse los bolsillos. Quiero una mano dura ya!!
saludos

Leno dijo...

jajaj gracias

Anónimo dijo...

si no, por que la mano dura le hizo tan bien a este pais!!!!!
me parece que hay muchos ignorantes.....

Anónimo dijo...

che, mirense el blog no-cristina-no.blogspot.com
Muy buenas animaciones en Flash

Leno dijo...

Estoy en contra de los gobiernos militares porque son ineptos y asesinos. Se ha desvirtuado el termino de mano dura, asociandolo con la represión y la violación de derechos fundamentales del hombre. Sin embargo no veo porque aplicar "mano dura" respetando la ley sea malo. El problema de este país, como dice Nino, es la anomia en que vivimos, es decir el total desapego a las normas. Son excepcionales las leyes que se aplican como deberían, y así estamos. Mano dura es aplicar estrictamente la ley, sin hacer excepciones. Si la ley dice que no se puede cruzar en rojo se debe penar a todos los que cruzan en rojo, sin perdonarlo porque no venía nadie o porque estaba apurado. Si alguien roba y la pena es de 3 años, tiene que ir preso tres años, no pasar una noche en la comisaria y dejarlo ir por algún supuesto error procesal. Mano dura es no permitir que todos los empleados del estado sean unos zanganos incompetentes, que los políticos sean unos irresponsables que nunca pagan por sus malas decisiones o que un ignorante saque un hit haciendo apología del crimen y de la droga. Nadie quiere la mano dura de Videla, Rico o Pati, pero sería bueno que los argentinos tuvieramos la mano dura que hay en Estados Unidos o en Europa, donde las leyes se hacen para cumplirse.

Anónimo dijo...

Miren el siguiente blog que satiriza a CFK. Es una nueva manera de hacer campania muy interesante:
http://no-cristina-no.blogspot.com

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.